Friday, March 24, 2006

 

4.3.3 TIPOS Y CLASES DE LADRILLO.

Ladrillo cara vista










Redactado por Susana Molina
TIPOS Y CLASES DE LADRILLOS



Una posible clasificación de los ladrillo es por su uso y forma, también pos su textura o su destino.

TIPOS SEGÚN SU FORMA

Macizo: es un prisma sin huecos ni taladros. A veces pueden tener una cazoleta para el asiento del mortero de agarre. Son ladrillos prensados y se usan para muros de carga y cerramiento. Los macizos también pueden tener algún hueco pero no supera el 10% en la tabla. Se representan con una M

Perforado: tiene huecos pasantes a través de sus caras de tabla, mejorando su adherencia al mortero y colocación. Es más ligero y con iguales usos que el macizo. Se representa con un P

Hueco: es un ladrillo con huecos pasantes a través de sus caras de testa para su mayor aligeramiento. Es menos resistente que los anteriores por lo que se usa para particiones o cerramientos no estructurales. Se representa con una H. hay varios tipos según el número de huecos o las dimensiones:

Rasilla: de grueso menor a 3 cm.

Hueco Sencillo (h/s) Dispone de una sola fila de huecos. Su espesor de grueso está entre 4-5 cm. Se usa para tabiques y tableros rectos.

Hueco Doble (h/d) Tiene dos filas de huecos de 6-7 cm de grueso. Se usa para tabicones. Proporcionan mayor aislamiento acústico y facilitan la colocación de las instalaciones empotradas en ellos.

Hueco Triple (h/t) Tiene 3 filas de huecos. El grueso es igual al tizón. Tiene los mismos usos que el ladrillo de hueco doble.

De gran formato: Son los que se necesitan dos manos para su colocación, se incluyen los bloques.

CLASES de ladrillos.Se refiere a su destino:

Común (NV) Está destinado a fábricas que no dejan sus caras vistas o para revocar.

Cara vista o Visto (V) Para fábricas sin revocar.Se les exije un buen acabado estético.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?